La película «Los Habitantes» mira a los fantasmas desde otra perspectiva, y tiene un plot twist que para qué contarles. Un terror psicológico indudable. Aquí la reseña.
Un enigma, sucesos extraños y un final de impacto; así es «Los Habitantes», la ópera prima del director mexicano Homero Bueno.
Si bien es catalogada como un filme de terror, los tintes psicológicos que se van añadiendo a «Los Habitantes» conforme transcurre la trama son verdaderamente impresionantes. Lo que se vive con la historia contada es fascinante, y es por eso que aquí no encontrarás spoilers, pues nada como vivir esa emoción y sorpresa en carne propia.
¿De qué trata «Los Habitantes»?
La cinta cuenta la historia de Emiliano, un joven dispuesto a rehacer su vida luego de haber sufrido un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, pero que le dejó graves secuelas, entre ellas una amnesia potente que hace que no recuerde sus últimos años de vida.
Luego de lidiar con todo lo que su padecimiento conlleva, Emiliano (que habitaba con su madre en CDMX después del accidente) decide regresar a Monterrey y comenzar a ser nuevamente una persona independiente rehaciendo su vida.
Cabe destacar que lo que vemos en pantalla es todo un agasajo pues las tomas aéreas brindan un panorama muy agradable de Nuevo León, enfocándose especialmente en la zona de San Pedro, y recorriendo gran parte de Chipinque. Además, los edificios lucen con las luces de la ciudad a lo largo de las imágenes que muestra la trama.
Ya en Monterrey conoce a Nina, con quien comienza una nueva vida junto a su pequeña hija. Sin embargo, después de comprar una casa cerca del área de Chipinque, comenzan a atacarlo una serie de fuertes migrañas que vienen acompañadas de un par de apariciones que no lo dejarán dormir… ni vivir.
Emiliano comienza a pensar que está al borde de la locura y acude con especialistas en busca de una solución para su mal, lo que no sabe es que ese «mal» que lo rodea va más allá de su actualidad.
Es aquí donde su madre (protagonizada por Angpelica Aragón) toma un papel importante, pues regresa de CDMX para estar con él ir abrirle la puerta a su más oscuro secreto.
Si bien los screamers y flashazos en ese momento ya mostraban todo lo que necesitaba una película de terror, el giro inesperado que dio (y muy inesperado) simplemente puso de cabeza todo. Te mantiene con la boca abierta y con la piel erizada.
OJO: La escena y tragedia que ocurre con el plot twist sí es algo fuerte. Dan escalofríos tan solo pensar estar en el lugar de Emiliano.
De aquí en más, ya no brindaremos detalles pues nada como involcurarse con la cinta y vivir la trama sin spoilers. Lo único que podemos decirte es que te prepares para ver convertir la película en un nuevo miedo.
Trailer de «Los Habitantes»
Actuación especial: Para los regiomontanos fue grato ver a una cara conocida dentro del filme, pues el conductor de Telediario Luis Carlos Ortiz tiene un breve papel dentro de la película protagonizando a un abogado, que si bien solo estuvo en pantalla unos segundos, fue inevtidable reconocerlo por parte de la audiencia. Muy regio ese momento.
Ve aquí la nota: Luis Carlos Ortiz debuta en la pantalla grande con “Los Habitantes”
Comentario extra: Los últimos segundos de la película le quitan un poco la buena sensación que deja, pero no demasiado como para no aplaudirla.
🎬🗓 Los habitantes se estrenará el cines el próximo 27 de abril.
Comentarios
0 comments